Heladería D’Onofrio se niega a abrir sus puertas para inspección de salud.

Autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud de Piura visitaron en forma inopinada tres plantas procesadoras y comercializadoras de helados.

De ellas, a dos se le detectaron una serie de observaciones que tienen que ver con las normas de higiene, y la tercera se negó a abrir las puertas al personal inspector.

A la distribuidora de helados Aruba, que sí dio facilidades a las actividades inspección, se le detectó observaciones en el proceso de elaboración de los helados, sobre todo en las condiciones higiénicas para procesar el producto. Igual sucedió con la heladería Ártica.

A los representantes de ambas heladerías se les otorgó un plazo de siete días para que levanten las observaciones, caso contrario serán sancionadas de acuerdo a Ley, e incluso se podría cerrar el establecimiento, de acuerdo al decreto supremo 007-98, Ley de Inocuidad N° 1062.

Mientras tanto los representantes de Distribuidora D’Onofrio se negaron en abrir las puertas a las autoridades, lo cual será informado a la Dirección General de Salud en Lima, para el procedimiento de ley.

El biólogo Carlos Castañeda, director de Higiene Alimentaria, Saneamiento Básico y Zoonosis, mencionó que las inspecciones de este tipo se intensificarán en esta temporada de verano, como medidas de prevención ante las enfermedades.

Fuente:Diresa