Más de 6 mil viviendas del sector oeste de Piura serán fumigadas.

Cerca de siete mil viviendas de los AAHH San Martín, Santa Rosa, Los Ficus y la urbanización Los Tallanes serán fumigadas con la finalidad de prevenir un brote dengue en el distrito Veintiséis de Octubre y en Piura.

La actividad estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), cuyas autoridades precisaron que serán 6 mil 769 domicilios los protegidos.

El biólogo Wilmer Huerta Días, responsable del control vectorial de la Desa, manifestó que las primeras tareas de fumigación en el asentamiento San Martín se iniciarán los días jueves y viernes. Además, continuará el proceso de abatización.

“Se han programado visitar 2 mil 355 viviendas, de los sectores 1, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 del asentamiento San Martín, a partir de las seis y treinta de la mañana.”, dijo Huerta.

El biólogo recomendó a la población a no ser renuentes y a estar alertas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que también provoca la fiebre chikungunya.

Hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Serenazgo a realizar un trabajo conjunto para ingresar a las zonas consideradas “rojas” por su alto índice delincuencial y desprotección.

Además, recomendó a la población que recibe agua potable cubrir herméticamente los depósitos de almacenamiento, a fin de impedir que los mosquitos dejen sus larvas y se reproduzca el mosquito (vector) con facilidad.

Foto: Perú 21