La actual gestión del Gobierno regional de Piura no registra avances en el sector Salud, según indica el primer informe presentado por el Colectivo que vigila el cumplimiento del Pacto por la Gobernabilidad.
La representante del Centro Ideas, Milagros Cardoza, señaló a través de Cutivalú, que los indicadores priorizados por las autoridades regionales, no sólo deben ser económicos, sino también sociales.
Milagros Cardoza exhortó al gobernador regional destinar más presupuesto y recursos humanos para mejorar estos indicadores sociales.
Por su parte, la representante de la sociedad civil, Carmen Campos, criticó que recién se conozca un primer informe del cumplimiento del Pacto por la Gobernabilidad, cuando debió ser el tercero de la actual gestión regional.
Carmen Campos lamentó que aún haya indicadores que no presenten avances como los de mortalidad materna y desnutrición infantil.
La representante de la sociedad civil sostuvo que esta situación nos lleva a reflexionar sobre este problema y sobre las decisiones que se deben tomar para solucionarlo.
Esta información se conoció en la conferencia de prensa denominada «Seguimiento a la Implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2015-2018».
Foto: Referencial