Ponen al descubierto red internacional de trata de personas que opera desde Piura y captaba a jovencitas por facebook para trabajo de anfitrionas pero en realidad las llevaban a Colombia y Ecuador para prostituirlas.
Ayer fue capturada una mujer colombiana con dos menores de edad a quienes había captado con engaños.
El alarmante caso empezó cuando la menor de iniciales D.C.B.L. (15) abandonó desde el último sábado su domicilio en el AH Chiclayito en Castilla para trabajar en un puesto importante que sus captores le ofrecieron.
La victima señaló a la Policía que desde el momento que dejó su recinto los facinerosos le prohibieron cualquier contacto con su familia. Además le entregaron un DNI falso.
Doña Iris Liñán Portillo, madre de la agraviada reveló que su hija fue quien se comunicó vía telefónica con un familiar para luego empezar la búsqueda por los locales nocturnos de la zona industrial en Piura.
La madre de familia señaló que su hija llamó al celular de su tía y le dijo que tenía miedo que estaba en un night club llamado Enmanuel con una amiga de iniciales L.C.M.N (17) y que las iban a llevar a otro país.
A partir de ello, la madre fue junto con otros familiares y las encontraron en el local nocturno.
El jefe de la Divincri, Roberto Alvarado Dextre, indicó que la mujer intervenida confesó que las captadas iban a ser llevadas a los países de Ecuador y Colombia para someterlas a trabajos obscenos.
En Piura, siete personas serían parte de esta organización de trata de personas que retenía a jóvenes en una casa de Ignacio Merino.
El jefe de la Divincri dijo que la “detenida se hacía pasar en las redes sociales con el nombre falso de Treysi Yereny y ofrecía a las adolescentes trabajos de anfitriona con un sueldo de 700 soles semanales, pero con la condición de no tener contacto con ningún miembro familiar”.
Con información de la Hora