GORE Piura invertirá 16 millones de soles en obras de prevención en las cuencas Chira y Piura

Difusión

Con una inversión de más de 16 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), anunció la ejecución de dos obras de prevención en las cuencas Chira y Piura, esto frente al anunciado fenómeno El Niño Global.

Se trata de la “Reparación del dique en la margen derecha e izquierda del río Piura desde el puente Bolognesi hasta el puente Grau” y la “Reparación del dique 1020 desde el km. 7+000 – 8+200, distrito de Colán, provincia de Paita”, en el río Chira.

Cabe recordar que, a raíz de las fuertes lluvias registradas en abril pasado, el dique 1020, ubicado en el Bajo Piura, colapsó; por lo que PECHP consideró la reparación total del sistema de protección.

Benjamín Padilla Rivera, gerente general del PECHP, sostuvo que la obra consiste en reparar el tramo colapsado y proteger los taludes con elementos suficientemente pesados y consolidados con geobolsas. 

Además, de rehabilitar 7 espigones, por el valor de 5 millones 400 mil 789 soles. De esta manera se busca proteger a la población de la Islilla San Lorenzo y La Bocana en Vichayal, así como la población de Pueblo Nuevo de Colán en el Bajo Chira.

Padilla Rivera indicó que los trabajos en ambas márgenes del río estará a cargo el consorcio Protector Grau, lo que comprende la rehabilitación de cuatro kilómetros del dique en la margen izquierda y derecha, protección con geobolsas en uña y talud del dique, limpieza y desbroce del terreno, cuyo valor asciende en 10 millones 615 mil 555 soles y tendrá un plazo de duración de ejecución de obra de 90 días.

Procuradores denuncian a gobernador regional y gerente general por abuso de autoridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí