El servicio de agua potable en la región Piura es aún ineficiente, por ello muchos ciudadanos casi siempre salen a las calles a protestar y exigir a las autoridades mejoras en este sector.
Juan Santiago Sánchez Acosta, dirigente de la Urbanización Santa Margarita, mencionó que el problema en dicha zona es bastante particular, ya que no cuentan con el servicio de agua potable y el agua que llega a sus hogares no es apta para el consumo humano.
“El agua potable definitivamente es un problema de cada sector, en Santa Margarita no tenemos este servicio, es un agua que discurre por cañerías, y al hacerlo así ni siquiera se puede consumir ni para la comida ni para lavar “, indicó el dirigente.
Asimismo, solicitó a las autoridades competentes que mejoren el servicio e hizo un llamado a la OTASS, que administrará de ahora en adelante la EPS Grau, a que tome las acciones correspondientes.
“Nosotros esperamos que con esta nueva administración escuchen la problemática y por fin todos los sectores podamos tener agua que se pueda consumir y se termine el problema. Todo cambio es bueno, esperemos que haya un cambio positivo”, manifestó.
GORE Piura invertirá 16 millones de soles en obras de prevención en las cuencas Chira y Piura