GORE Piura condona deuda a mil 500 agricultores del programa PIMA

Ahora podrán reactivar su economía y acceder a préstamos agricolas

El Gobierno Regional Piura condonó una deduda de 261 millones de soles de los intereses generados por la deuda que 1.500 agricultores asumieron hace 25 años a través del Programa Pima en los años 90, cuya situación les viene afectando para acceder a préstamos.

En una breve ceremonia, el gobernador regional Servando García Correa firmó y entregó la resolución ejecutiva regional a Marco Flores, representante de los agricultores del Medio, Bajo y Alto Piura, donde la entidad regional pone fin a la deuda que inicialmente fue de 8 millones de soles, sin embargo, por dificultades de pago, los intereses hacían un total de 261 millones de soles, haciendo imposible su liquidación total.

En el 2019, los hombres de campo agobiados por la situación que vivían y al no poder obtener préstamos para sembrar sus terrenos, tocaron la puerta del GORE Piura, logrando que se gestione la condonación de los intereses y solo pagarán el capital, en cuotas accesibles, permitiendo salir del sistema y lograr reactivar su economía.

En el caso de los deudores con capital deudor de hasta 500 soles, podrán acogerse a la cancelación total de su deuda. Además, aquellos que deban más de 500 soles y no quieran optar por la cancelación total del capital deudor, podrán refinanciar su deuda. 

Respecto a las deudas en dólares, pagarán una primera cuota del 10% del saldo deudor y se dará un plazo máximo de 6 años hasta $ 6000 dólares, un plazo de 9 años hasta $10000 dólares, y 12 años en saldos mayores a $10000 dólares. 

Dato: Un porcentaje de los deudores ya tenían orden de embargo. Con este beneficio, los agricultores podrán salir de Infocorp, y accederan a bonos y beneficios del futuro PIP Algodón.

Jefe policial de Piura dice que no cometen abuso en operativos contra extranjeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here