Jefe policial de Piura dice que no cometen abuso en operativos contra extranjeras

Al mismo estilo del alcalde provincial Juan José Díaz Dios, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza López, manifestó que de ninguna manera permitirá que ONG´s y otras organizaciones salgan a defender los derechos de personas extranjeras, las cuales pudiesen estar inmersas en actos delictivos en Piura.

“Nosotros llevamos a cabo nuestras acciones policiales, respetando los procesos, respetando los derechos humanos. Aquí no hay ningún tipo de abuso, porque ya hemos podido observar a ciertas organizaciones que dicen que cometemos abusos”, expresó.

AUDIO>>>

Como se recuerda, la PNP, en conjunto con la Municipalidad de Piura, llevaron a cabo un operativo que terminó con la expulsión de decenas de ciudadanas extranjeras quienes eran trabajadoras sexuales. Las mujeres fueron trasladadas en conjunto hacia la frontera con el vecino país del Ecuador, donde fueron abandonadas a su suerte.

A raíz de ello, Amnistía Internacional Perú se pronunció y calificó como “abuso de autoridad” dicha acción, dado que no se habría respetado el debido proceso y se les habría vulnerado a cada una de ellas, al no tener derecho a una defensa antes de ser sacadas de la región y el país.

Es así que, recientemente, la autoridad policial de la región confirmó que continuarán con los operativos para expulsar masivamente a extranjeros y sus hijos, y que no darán su brazo a torcer pese a la desaprobación de parte de la población y organizaciones de derechos humanos.

Cabe indicar que las declaraciones de Espinoza López se dieron durante la entrega de un total de 15 motocicletas reparadas por la Municipalidad de Piura, y que pertenecen a la Policía Nacional. Estas unidades serán derivadas a las distintas dependencias policiales de la ciudad para los patrullajes y operativos.

Piura: Joven estudiante de medicina se encuentra desaparecida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here