Ejecutivo transfiere S/ 20 millones a Piura para terminar defensas ribereñas

Foto: Edenilson Román/Cutivalú

A través del decreto N° 091-2022-EF, publicado en el diario El Peruano, Piura recibirá más de S/ 115 millones para el inicio y continuidad de 29 intervenciones. Entre ellas, destacan los S/ 20.6 millones que permitirán culminar el tramo II de las defensas ribereñas del río Piura, entre el puente Cáceres y el futuro Puente Integración, a la altura de los distritos de Piura y Castilla. La obra está a cargo del Gobierno Regional de Piura.

Igualmente, se encargará de la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal desde el Alumbre hasta Naranjo Romero, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, con una transferencia de más de S/ 11 millones.

La Municipalidad Distrital de Sícchez se encargará de ejecutar S/ 11.5 millones en la recuperación del Centro de Salud Sícchez, en la provincia de Ayabaca. El establecimiento contará con un financiamiento total de S/ 25 millones que será transferido progresivamente.

Otra obra destacada es la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Tablazo, en el distrito de Tambogrande, que estará a cargo del Midragri, con una inversión de S/ 11.5 millones. 

La reconstrucción de la Avenida Don Bosco, desde el Dren Telefónica hasta la Avenida Raúl Mata de la Cruz, en el distrito Veintiséis de Octubre, contará con S/ 9.2 millones que serán ejecutados por la municipalidad distrital.

Más transferencias en el norte

En total el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 268 millones 167 mil que permitirá ejecutar 143 obras de reconstrucción en 11 regiones del país.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó el financiamiento que beneficiará a la población de Piura, La Libertad, Lima Provincias, Ica, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho y Junín. 

La Libertad recibirá más de S/ 34 millones que beneficiará a la población con 17 intervenciones dirigidas a la rehabilitación de caminos, sistemas de saneamiento, servicios de agua potable, pistas, veredas, colegios y canales. 

Se destinará S/ 15.2 millones para la rehabilitación del camino vecinal desde Uchos hasta Taurija, en la provincia de Pataz. Además, se contará con más de S/ 9 millones para la reconstrucción de las pistas y veredas en la localidad de Virú, provincia del mismo nombre. 

Lambayeque es otra de las regiones incluidas en la transferencia y contará con S/ 32.7 millones para 14 obras. En este grupo destaca la recuperación de colegios, entre ellos, la I.E.I. N° 217 Purísima Concepción, en el distrito de Túcume, en la provincia de Lambayeque con S/ 9.1 millones. 

También, destacan las instituciones educativas N° 413 Corazoncitos de Jesús y N° 14 Estrellitas de María, ambas en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, y con transferencias similares que superan los S/ 2 millones. 

Continuando con las regiones del norte, la población de Áncash accederá a una transferencia de S/ 17.9 millones para la ejecución de 25 intervenciones. Es así que se destinará S/ 4.6 millones para la reconstrucción del Puesto de Salud Huanayo de la Microred Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas.

Tumbes accederá a una inversión de S/ 12.6 millones para 4 obras en salud, educación y la ejecución de pistas y veredas. Figura la rehabilitación del Centro de Salud Cabecera de Microred Zarumilla con S/ 7.9 millones, que recibirá un financiamiento total de S/ 12.3 millones, que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Zarumilla. Además, la recuperación de pistas y veredas de la Avenida Ramón Castilla por un valor de S/ 4.5 millones. 

En el sur, destaca el financiamiento dirigido al Gobierno Regional de Ayacucho que se encargará de ejecutar S/ 8.7 millones para la reconstrucción del camino vecinal 64.33 km. desde Villatambo hasta Uchuytambo.

Jefe policial de Piura dice que no cometen abuso en operativos contra extranjeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here