Tras confirmarse 40 muertes y más de 30 mil contagiados por dengue en la región Piura, el gobernador regional Luis Neyra anunció la llegada de médicos pediatras que llegarán entre hoy 31 de mayo y mañana, 01 de junio, desde Lima.
Luis Neyra León detalló que en junio se realizará el recojo de inservibles en los colegios con personal del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Castilla y con apoyo de padres y madres de familia, profesorado y alumnado. Además, desde el 5 de junio, se iniciará una campaña de fumigación de tres vueltas en cada localidad de la región Piura.
El gobernador añadió que se ha propuesto al Ministerio de Salud un plan anual de control de dengue, teniendo en cuenta que esta enfermedad es recurrente en la región.
Nuevos espacios de atención
Aunque ya se ha comprobado que las camas de hospitalización de La Videnita no están en funcionamiento, Luis Neyra León indicó que se contratará más personal de salud y se implementarán nuevas Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) y más espacios para descongestionar los hospitales.
Aunque no dio detalles, sostuvo que el GORE y el Minsa fortalecerán el segundo nivel de atención en los hospitales de Paita, Sullana, Piura y Chulucanas.
“Por temas burocráticos, La Videnita aún no está en funcionamiento, pero estamos adecuando estos espacios que quedaron de la pandemia para que sirvan en la epidemia de dengue”, sostuvo.
Dengue: Médicos se deben rotar de establecimientos donde no se necesiten