Gobierno nombró como nueva presidenta de IRTP a jefa de prensa de Dina Boluarte

Persona de confianza de la jefa de Estado reemplazará en el cargo a Jesús Solari, quien renunció junto con otros 3 consejeros de manera irrevocable. Ninoska Chandia trabajó antes en el Midis, cuando Boluarte era ministra en dicha cartera.

Composición Cutivalú

El Gobierno nombró como nueva presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a Ninoska Rosario Chandia Roque, quien antes se desempeñaba como directora de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República.

Su relación con la presidenta de la República vendría de meses atrás, ya que en febrero del 2022 fue nombrada como jefa de prensa del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, el cual estuvo adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando Boluarte Zegarra era ministra.

Antes de ello, fue jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Estratégica – OGCE del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desde el 2021. Dina Boluarte asumió como titular del Midis en julio del 2021.

 Antes de llegar a Presidencia, Ninoska Chandia trabajó en el Midis desde el 2021. Foto: documento de Presidencia
Antes de llegar a Presidencia, Ninoska Chandia trabajó en el Midis desde el 2021. Foto: documento de Presidencia

“Se resuelve designar a la señora Ninoska Rosario Chandia Roque como miembro del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva del instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP”, se lee en la resolución suprema refrendada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

El último 30 de mayo, a través de una carta dirigida a la ministra Leslie Urteaga, Jesús Antonio Solari Díaz renunció de manera irrevocable a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), cargo para el que fue designado en diciembre del 2022, cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.

Leer más: Alarmante: Piura registra 40 fallecidos y más de 30 mil casos de dengue

“Me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a partir de la fecha de esta carta. Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad que se me ha brindado de servir a esta institución”, se lee en el documento.

En la extensa carta, Jesús Antonio Solari expresó su deseo de que la institución sea apreciada no solo como una ventana política, sino que cumpla con enfocar a la ciudadanía como «eje central de su quehacer».

Asimismo, destacó que «es esencial que el IRTP sea un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto en el que se escuchen y respeten todas las voces de nuestra sociedad». Acabó agradeciendo a todo el personal que estuvo a su cargo “por su arduo trabajo y dedicación”.

Fuente: La República

Piura: Colectivos ciudadanos convocan a Marcha en defensa de la Sanidad pública