El jueves 1 de junio se realizará la Marcha por la Vida y la Salud, cuyo punto de concentración será la plazuela Merino. “La sociedad civil organizada, viendo este panorama desolador ante una enfermedad endémica que nos está golpeando duramente, hemos tenido que reaccionar para poder hacer un llamado de atención ante la desidia de las autoridades”, indicó Juan Carlos Ordinola Pingo, dirigente del Frente Regional de Piura.
“Nuestro objetivo es que las autoridades no nos vengan a mentir una vez más, como lo ha hecho la ministra de Salud, engañándonos con un insecticida que no ha surtido efecto, engañándonos con hospitales de campaña que lo que ha hecho es transferir el personal de los establecimientos de salud y dejar de protegidos a nuestros hermanos del Bajo Piura”, declaró Ordinola Pingo.
Ordinola hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas para que se pongan en “pie de lucha” porque “no hay otra forma de poder llamar la atención a estas autoridades que con la corrupción y la desidia nos vienen matando”.
“El gobierno nacional sí tiene presupuesto para la represión, para comprar armamento para afianzarse ante la Toma de Lima. Tienen dinero para distribuir bonos al Congreso de más de mil millones anuales, pero no tienen para atender la salud”, sentenció el dirigente civil.