Gobierno de Dina Boluarte pretende imponerse a “sangre y fuego”, afirma especialista

El gobierno de Dina Boluarte está creando un discurso autoritario imponiéndose a “sangre y fuego”, afirma Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro derechos Humanos (APRODEH).

“Lo que quieren es sentar un precedente a sangre y fuego. Creo que ha habido una coordinación de la actual presidente con la policía y altos mandos  militares para imponer su gobierno y aplacar el descontento. Luego ha pedido calma y ahora todo lo investiga el fuero. Les ha dado garantías de impunidad a los autores de estas muertes”, manifestó Cano Leua.

Cano indicó que hay una intención de crear temor a la gente que proteste. Además se está pretendiendo justificar la violencia con la que ha actuado la Policía y Fuerzas Armadas señalando que los protestantes eran “terroristas”. “Parece que no hemos aprendido nada de los años ochenta”, señaló la abogada.

La representante legal de Aprodeh señaló que existen diferentes evidencias en fotos y videos que permitirán iniciar investigaciones para que las 25 muertes por las protestas no queden impunes.

Denuncian elecciones irregulares en la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí