Denuncian elecciones irregulares en la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos

Foto: Alejandra Velez / Velez

Los miembros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos denuncian que la votación para elegir a la junta directiva se dio pese a que el reglamento no fue aprobado en asamblea, hubo una sola lista, las ánforas estaban en casas particulares y no había miembros de mesa.

Javier Girón, dirigente del km. 980 del Colectivo de Defensa de la comunidad denunció falta de transparencia y comunicación durante el proceso realizado el 18 de diciembre.

“Las elecciones todos los años se han llevado a cabo en los locales comunales, colegios, pero este domingo quisieron hacer las elecciones en las capitales de distrito como Cura Mori, El Tallán, La Arena, Catacaos y La Unión en casas de los mismos candidatos de la lista”, reveló el comunero. 

En el caso de Cura Mori, Girón informó que el proceso electoral se realizó en una casa donde no había miembros de mesa y se llamaba a los transeúntes para invitarlos a votar.

Cabe recalcar que la dirigencia comunal emitió un comunicado diciendo que no hubo elecciones el domingo, esto fue notificado a través de un documento firmado por Clemente Namuche al comisario de Catacaos. 

Debido a este tipo de irregularidades, los comuneros y comuneras se reunirán con el presidente comunal para exigir que se lleve a cabo un proceso electoral más transparente.

En Piura cada día se reportan más de 300 contagios por Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí