Gerente de EPS Grau no acude a reunión con autoridades del distrito de Morropón

El alcalde distrital de Morropón, Guido Ruesta Taboada, y el congresista Luis López, cuestionaron que el gerente de la EPS Grau no llegara a la reunión que fue convocada desde hace 15 días.Ruesta Taboada comentó que el objetivo era evaluar con las autoridades, directivos y dirigentes de los diferentes asentamientos la situación en que se encuentra el proyecto integral de cambio de redes de agua y desagüe del casco urbano

Sin embargo, lo que criticó la autoridad es que el directivo de la EPS Grau no tuvo la gentileza de comunicar que no iba a estar presente, a través de un documento o una llamada telefónica. Tan solo al final de la reunión llegó un trabajador de la empresa en Morropón diciendo que el gerente había viajado a Lima.

Guido Ruesta señaló que existe una gran contaminación debido a las lagunas de oxidación, que se ubican a 20 metros de la población y en horas de la tarde emiten fétidos olores que afectan a la población. Además, aseguró que el gobierno local invierte en el problema del agua, mientras que la EPS Grau  solo se dedica a cobrar el servicio, sin asumir responsabilidades ni aportar soluciones.

Por su parte, el congresista fujimorista, Luis López Vilela, calificó como “una falta de respeto” la actitud del gerente de la ESP Grau al no atender a las autoridades elegidas por el pueblo, por lo que espera retomar la reunión para concretar acciones en relación al problema. El parlamentario sugirió que si el gerente tuvo que viajar a Lima debió enviar a un representante regional que escuche la problemática y dé respuestas a la problemática del agua.