DREP exige certificado de salud mental a los nuevos trabajadores de las escuelas

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) ya exige el certificado de salud mental para los nuevos docentes y administrativos que intentan ingresar al magisterio.

Así lo dio a conocer, Óscar Salazar Rivas, especialista en Educación de la DREP quien informó que en esta última convocatoria de mil 700 plazas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), que se inició ayer lunes con la presentación de expedientes, se pide como requisito el examen psicológico.

El Colegio de Psicólogos ha señalado que cuenta con 40 profesionales para aplicar este examen. Recordemos que la ordenanza 373-2016 es la que establece este requisito.

En relación a la queja de los profesores contratados sobre el costo de 30 soles del certificado de salud mental, y a la petición de que el costo lo asuma EsSalud, Óscar Salazar explicó que el costo es 12 soles por el formato y 20 soles por la aplicación, y es la tarifa más barata de acuerdo a lo dicho por el Colegio de Psicólogos. Además, detalló que de acuerdo a la ordenanza 373, el examen lo puede aplicar o el colegio de Psicólogos o alguna institución que cumpla con los requisitos de acuerdo a ley.

El especialista de Educación aseguró que se necesitan 400 psicólogos para colocarlos en las escuelas declaradas como alto riesgo y, por ello, se están realizando las gestiones para incorporarlos progresivamente durante el presente año. Asimismo, comentó que primero se está viendo con cuántos psicológicos cuenta la región y de esa manera generar el presupuesto adecuado para la contratación de los mismos.

“Se está haciendo la gestión respectiva para que exista la mayor cantidad de psicólogos en las escuelas, pero debemos saber cuántos hay. Por lo pronto el Colegio de Psicólogos ha informado que tienen 900 profesionales colegiados”; afirmó Salazar Ríos.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí