Gerente de Desarrollo Social renunció por supuestas diferencias con gobernador regional

En la renuncia del exfuncionario de confianza, Manuel Parodi, asegura que fue por motivos personales

Exgerente de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta

Manuel Parodi, gerente regional de Desarrollo Social de Piura y miembro del Comité de Reestructuración de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Él ahora exfuncionario de confianza habría dimitido por diferencias con el gobernador Servando García, pese a que en su carta de renuncia que presentó el viernes asegura que fue por motivos personales.

Una de estas desavenencias sería el nombramiento del nuevo titular de la DREP, Dionisio Pintado, hace 10 días. Se conoció que el titular de la región no le habría informado sobre esta designación y se habría enterado por los medios de comunicación.

A esto se suma que se nombró como presidente del comité de reestructuración de la DREP al cuestionado Pedro Peña, exgerente del Proyecto Alto Piura que fue removido de este cargo a pocos días de asumir el cargo por una denuncia en su contra por violencia familiar.

En su momento, incluso, Manuel Parodi señaló: “Hasta ahora no tengo una documentación escrita del gobernador (sobre la designación de Peña)”.

Ante esta decisión se buscó obtener la versión del gobernador Servando García, para consultarle sobre la renuncia de uno de sus hombres de confianza por posibles diferencias con él, pero en la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Piura informaron que estaba fuera de la ciudad. Él tampoco respondió las llamadas a su celular.

(Fuente: Perú 21)