Gobernador no exigió a presidente Castillo Hospital de Alta Complejidad

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

La construcción del Hospital de Alta Complejidad sigue siendo un sueño para los piuranos. Y a pesar de las constantes marchas y huelgas que han realizado colegios profesionales y personal de salud para este proyecto, al parecer no es una prioridad para las autoridades.

Tal caso quedó evidenciado esta mañana, cuando durante su discurso hacia la población, el gobernador regional de Piura, Servando García, no exigió al presidente Pedro Castillo la construcción del hospital, que no solo beneficiará a nuestra región, sino también a la región Tumbes.

Tras ser abordado por Cutivalú, el gobernador manifestó que espera que el nuevo ministro de Salud llegue a Piura para informar sobre este proyecto. Consideró que, uno de sus más grandes logros en torno a esta obra, es solicitar la firma del gobernador de Tumbes.

«Hemos logrado la firma para que ellos se sumen, de modo tal que nosotros somos los más interesados, eso es muy importante «, comentó el gobernador.

Días atrás, la presidente de la Federación Médica de Piura, María Lupú y dirigentes vecinales, cuestionaron al gobernador por no apoyar las marchas que realizaron para presionar al Ministerio de Economía y así se designe presupuesto para este proyecto.

Ante ello, Servando García dijo respetar sus medidas, siempre y cuando sean pacíficas.

Presidente Castillo se fue de Piura sin brindar soluciones a personal de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí