Piden que se declare necesidad pública la construcción de la escuela PNP en Piura 

Foto: LR.

La congresista Maricruz Zeta expuso ante el Congreso de la República el proyecto de ley 3702/2022 que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en la región Piura.

Según sustentó la legisladora, la Escuela Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú cuenta con una inadecuada infraestructura, que no garantiza una adecuada formación de los policías, ya que sus ambientes son reducidos.

Durante la sustentación del proyecto de Ley se indicó que existe un área de 100 hectáreas de terreno donada por la comunidad campesina San Martín de Sechura para la construcción de la escuela de policía.

La congresista recordó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Piura (CORESEC) señala que el problema de la delincuencia en Piura cada vez más va en aumento.

En cada una de las 8 provincias de la Región Piura, se han identificado cuatro principales modalidades delictivas de mayor incidencia, entre ellos los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, contra la libertad, contra la familia y contra la libertad, en las modalidades de homicidio, lesiones; violencia familiar; violencia sexual y hurto y robo respectivamente.

«También han surgido nuevas modalidades delictivas mucho más sofisticadas y rentables para los autores de delitos como los «marcas», «pedido de cupos» (extorsión), tráfico de terrenos y tráfico de drogas lo que convierte a la segunda región más poblada del Perú en un campo minado para la convivencia pacífica y la tranquilidad pública”, enfatizó la parlamentaria.

Fiscalía inicia investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por genocidio y homicidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí