Gasnorp inicia el tendido del gasoducto en Sechura para brindar el servicio a partir del primer trimestre de 2022

Como parte del proceso masificación de gas natural en la región Piura, Gasnorp -filial de Promigas en Perú- viene ejecutando el tendido del gasoducto de acero para la distribución de este recurso en Sechura, el cual tendrá una longitud de 121.8 kilómetros en los 3 tramos (10, 11 y 12) que serán desarrollados en la provincia. 

Actualmente, las obras se ejecutan en los tramos 11 y 12 del trazo del gasoducto, que corresponden a 99 kilómetros de la longitud total y están ubicados en los terrenos de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Fundación Comunal San Martín de Sechura y otros predios privados, donde la empresa gestionó previamente los permisos.

“En los primeros meses del 2022 comenzaremos a brindar el servicio público de gas natural a Sechura y la infraestructura que estamos construyendo nos permitirá garantizar un suministro seguro, económico y continuo en beneficio de las familias sechuranas”, afirmó Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú.

En Sechura, inicialmente 2,500 familias accederán al servicio de gas natural en su hogar, con lo cual se calcula que más de 10,000 ciudadanos serán los primeros beneficiados en esta etapa y progresivamente se irá ampliando la cobertura a nuevos sectores.

En las próximas semanas Gasnorp iniciará los trabajos de construcción para la estación de distribución de gas natural de la ciudad de Sechura, que es otro componente esencial para la masificación del referido recurso en la región.

Posterior a estas labores, en el primer trimestre del 2022, la empresa construirá las redes de distribución de polietileno en la ciudad, con lo que las primeras familias de Nuevo Chulliyaque, La Florida y Vicente Chunga recibirán los beneficios del gas natural. 

Datos: La concesión de Gasnorp implica 64 mil conexiones de gas natural a domicilio en los ocho primeros años de operación en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura. En abril de este año, se realizó las primeras conexiones domiciliarias en Talara, Sullana y Piura. Hasta la fecha se ha invertido más de US$ 45 millones. En el 2022 se pondrá en operación el sistema de distribución en las 5 provincias y continuará con el proceso constructivo para alcanzar la meta inicial.

Contraloría: Municipalidad de Salitral pagó S/290 mil por trabajos no ejecutados y deficientes en un colegio