FPF: renuncian miembros del Comité consultivo y Comisión de Ética por caso Oviedo

Comité consultivo de la FPF. (Foto: FPF)

Las cosas siguen movidas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la complicada situación de Edwin Oviedo. Esta vez, la Comisión de Auditoria y Ética de la FPF, a través de una carta dirigida al presidente, anunció su renuncia irrevocable, sumándose a los integrantes del Comité Consultivo, que también han dado un paso al costado.

«En representación de los miembros de la Comisión de Auditoria y Ética de la FPF, Camilo Maruy y Fernando Carpio, y del mío propio, le comunicamos nuestra decisión de renunciar a la misma. A su vez le agradecemos la confianza que nos brindó al invitarnos a contribuir de manera desinteresada, desde el mes de febrero de 2016″, señala la carta que firma el que era presidente de este comité, Francisco Dongo Soria.

En tanto, el Comité Consultivo está integrado por Gianfranco Catagnola ,Luis Felipe CantuariasAlfredo Ferrero, Paolo Sacchi, y Luis Alfonso Carrera, quienes integraban «un órgano de consulta y consejo que se reserva la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y que le permite tener una mirada externa estratégica para las grandes decisiones que se toman de cara a la transformación del fútbol peruano», según la FPF.

Hinostroza y Chávarry coordinaban reunión con un «amigo de los medios»

El domingo 29 de julio, Edwin Oviedo había anunciado, mediante comunicado publicado en el Facebook y Twitter de la FPF, que la Comisión de Auditoria de la Federación tenía la autorización para auditar toda la información relacionada a la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Con esto, Oviedo esperaba demostrar que no hizo uso indebido de los recursos de la FPF para favorecerse con favores judiciales, según las acusaciones que pesan en su contra. La situación del todavía presidente de la FPF se agrava tras la difusión de un nuevo audio entre Antonio Camayo y el juez César Hinostroza.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aseguró días atrás que solo renunciará a sus cargo si el Poder Judicial determina que cometió algún delito.