Cuatro de Mayo: vecinos niegan haber presentado documentos falsos para acceder al terreno

Los damnificados protestaron en sede del Ministerio de Vivienda defendiendo lo que consideran su propiedad.

Vecinos de Cuatro de Mayo protestando. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

Decenas de vecinos del asentamiento Cuatro de Mayo, en Castilla, protestaron este miércoles en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señalando que no presentaron información falsa para acceder al beneficio de construcción de módulos en un terreno invadido y ubicado a escasos metros de la ribera del río.

La dirigente de este sector, Ivonne Cevallos, sostuvo que ellos están reconocidos como damnificados luego de que personal de Cofopri llegará a empadronarlos, y luego llegaron las empresas constructoras, las cuales les hicieron firmar una declaración jurada simple en la decían los propietarios de los lotes.

Para ello únicamente presentaron una constancia de posesión de terreno otorgado por el teniente gobernador del asentamiento Veintiocho de Julio.

“Son ellos los indicados a dar una solución a este problema. Ellos dicen que nosotros hemos presentado una información falsa, eso es una gran mentira porque no contamos con título de propiedad”, dijo.

Vivienda investiga propiedad del terreno de Cuatro de Mayo en Castilla

En tanto, la presidenta de las 360 familias, indicó que son 150 las familias que han sido beneficiadas con la construcción de su módulo de vivienda, cuyas mujeres, madres solteras y madres gestantes, seguirán protestando pues permitirán que las dejen sin un hogar.

Anunciaron que una delegación de vecinos viajará a Lima para exponer su problemática antes las autoridades y funcionarios del Ejecutivo.

Asimismo, pidieron a las autoridades judiciales y al propietario del terreno acceder a una conciliación para que los moradores puedan pagar sus terrenos.

Dato:

  • El Ministerio de Vivienda anunció que iniciará una investigación para determinar que documentación presentaron las familias para acceder al beneficio del módulo.
  • Los módulos han sido construidos en una invasión que no está reconocida como asentamiento, e incluso a escasos metros del río Piura.