
El festival comenzó con su tradicional maratón de 12 km que partía de la plaza de armas de Vice – Sechura, hasta la meta en Los Manglares de San Pedro.
La entrega de premios para todas las categorías participantes tuvo lugar en los mismo manglares. A continuación, los visitantes se desplazaron hasta la playa para continuar con el día de fiesta, disfrutar del mar, almorzar y comprar recuerdos artesanales.
Los chicos de Armonía diez comenzaron a tocar a las tres de la tarde e hicieron bailar a los asistentes al son de su famosa cumbia hasta altas horas de la noche.
Recordar que los Manglares de San Pedro es un lugar natural enclavado en medio del desierto de Sechura, que cuenta con un oasis de agua dulce y una entrada de agua de mar conformando un original ecosistema que sirve de hábitat a miles de aves que migratorias, como sus famosos flamencos de cola rosada.
La majestuosidad del paisaje, el murmullo de las aves y el sol sechurano envuelven al visitante en el entorno haciéndolo disfrutar de la belleza de la zona, considerada un lugar de visita obligada en tu paso por la región Piura.