FONCODES propone al abono orgánico como alternativa frente a la crisis de fertilizantes

Foto referencial

Como se sabe en los últimos meses hubo tres intentos fallidos para la compra de urea lo que mantiene preocupados a los agricultores.

Frente a la crisis de fertilizantes, la producción de abono orgánico se presenta como una alternativa para los agricultores piuranos. Así lo comentó Ulderico Figueroa Torre, director nacional del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

En diálogo con Cutivalú Figueroa señaló que en Piura más de cinco mil familias han sido capacitadas para producir el abono orgánico. “Una familia produce una tonelada al año aproximadamente pero depende de la disponibilidad de los insumos” sostiene.

El director nacional agregó que el abono orgánico puede producirse en tres meses dependiendo del volumen deseado y la cantidad de insumo con el que se cuenta, sobre todo el guano de animales.

Asimismo exhortó a los agricultores a considerar el abono orgánico como una alternativa frente a la crisis de fertilizantes, además resaltó los beneficios productivos y económicos de este tipo de fertilizantes naturales para los cultivos. “A diferencia de los fertilizantes químicos, el abono natural es de bajísimo costo”, agregó.

Las capacitaciones a los agricultores forman parte del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer) del programa Foncodes para la producción de fertilizantes orgánicos, como el compost, biol, bocashi y humus.

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio: solo se utilizará en hospitales y transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí