Piura: Diez adolescentes se convierten en madres por día

En promedio, diez adolescentes piuranas de 15 a 19 años, se convierten en madres por día, según informó la especialista Claribel Mauricio Abad del Centro Ideas. 

Según el MINSA al 15 de septiembre, se han registrado 2,758 partos institucionales en adolescentes de ese rango de edad. Piura y Sullana son las provincias con más casos. En Piura existen 991 casos, y en Sullana 818.

Un problema mayor es el parto en niñas entre 10 y 14 años. En Piura, al 15 de septiembre, el Sistema de registro del Certificado del Nacido Vivo-CNV reporta 53 en este grupo poblacional, los que probablemente sean resultado de una violación sexual, informó la especialista Claribel Mauricio.

El 68% de los casos se registran en Piura y Sullana, 19 en Piura, 17 en Sullana. Teniendo que el incremento en los últimos 4 meses representando el 57% del total de partos registrados.

Con respecto al embarazo en adolescentes de 12 a 17 años, entre enero y agosto del presente año se han registrado 2876 casos, de los cuales más del 52% son menores entre 12 y 14 años. 

A nivel nacional, se han reportado un total de 34,048 adolescentes que se convirtieron en madres, aproximadamente 93 jóvenes al día.

Campaña “Me Toca”

Ante esta preocupante situación, en el marco al Día de la Prevención del Embarazo Adolescente, se lanza la campaña “Me Toca”, impulsada por Promsex, Fordes (Arequipa), Centro Ideas (Piura) e Igualdad y Desarrollo (Ucayali). Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a los padres y madres, instituciones y adolescentes sobre el rol que cada uno cumple para prevenir el embarazo adolescente y reducir estas preocupantes cifras.

Sentencian a 3 años de pena suspendida a ex alcalde de La Unión por tráfico de influencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí