El fiscal provincial Javier López Romaní y el fiscal adjunto José Jimenez Moscol, del 3° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, intervinieron la tarde de este jueves 26 de agosto la oficina de la Gerencia General de la Municipalidad distrital de La Unión, como parte de la investigación que han iniciado por presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio A&L que debía realizar la rehabilitación de la infraestructura del colegio La Unión.
Durante la diligencia recabaron el expediente original del Procedimiento de contratación especial de la obra y el original de las dos cartas fianzas, por el monto de S/. 1 ‘770,712.36 cada una, que presentó el Consorcio ganador. Por una de ellas habrían recibido el pago de más de un millón pese a que la obra no registra un avance físico, conforme lo señala la página web INFOBRAS.
Asimismo, los fiscales llegaron a la zona de los trabajos e incautaron el cuaderno de obra y un cronograma resumen de ejecución de la misma.
Entre los investigados están los miembros del Comité de Selección integrado por el Gerente de Desarrollo e Infraestructura (presidente), el subgerente de desarrollo urbano rural y catastro (miembro 1) y el subgerente de abastecimiento (miembro 2). Los tres habrían concertado con el representante legal del Consorcio a fin de otorgarle la buena pro, a cambio de un beneficio económico, en perjuicio de la Municipalidad.
Repunte de contagios Covid en Los Órganos: de 9 a 23 casos en la última semana