Repunte de contagios Covid en Los Órganos: de 9 a 23 casos en la última semana

Foto referencial

Preocupación en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, debido al repunte de contagios por la Covid-19. El jefe del centro de salud de Los Órganos, Jordan Román Durand, informó que los contagios se duplicaron durante la última semana en el mencionado distrito.

“Hasta el lunes 16 de agosto teníamos 9 casos, pero al 23 de agosto la cifra subió a 23 pacientes contagiados por el virus. Esto ocurrió una semana después de que se reportara que las discotecas estaban funcionando. Muchos de los familiares de los contagiados estuvieron en esas fiestas”, explicó Jordan Román en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Los 23 casos de Covid corresponden a las siguientes edades: 1 año (un caso), de 12 a 17 años (dos casos), de 18 a 29 años (ocho casos), 30 a 59 años (12 casos). Es decir, los últimos contagios corresponden a personas menores de 60 años. 

Síntomas

El doctor Jordan Román señaló que el niño de un año con diagnóstico positivo de Covid, presenta vómitos y malestar general; mientras que, los adolescentes padecen de dolor de garganta y fiebre. Según el médico, estos síntomas hacen sospechar de la presencia de la variante delta, que espera se confirme con los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.  

AUDIO>>> 

Solicita vacunas

El médico del centro de salud de Los Órganos indicó que  hasta el momento solo se ha inmunizado con las dos dosis de la vacuna antiCovid al 10 % de la población del distrito talareño. Es decir, de 11 mil 500 habitantes, se ha vacunado a mil 300 moradores. Por ello, solicitó a la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna el envío de más vacunas para avanzar con la protección de la población. 

AUDIO>>> 

Piura recibe 40 mil nuevas dosis anticovid para Vacunatón de este sábado y domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here