El Ministerio Público apelará esta semana la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura que despacha la jueza Ubaldina Rojas Salazar quien ordenó que Luis Ángel Piscoya Pérez afronte el juicio en libertad.
Piscoya Pérez es el sujeto que arrastró, desnudó, amenazó con un arma y golpeó salvajemente a su pareja en un hotel del AH Consuelo de Velasco ubicado en el distrito 26 de Octubre.
El coordinador encargado del Centro Emergencia Mujer (CEM) Piura, Carlos Arcaya Mogollón, refiere que Ministerio Público apelará en el tiempo otorgado ya que la jueza Ubaldina Rojas ha concedido tres días para que se presente esta medida de manera formal.
“Nosotros mantenemos la posición que lo cometido con la señora Misui Sandoval es un acto de tentativa de feminicidio, más no como lo enfoca la jueza que son lesiones leves”, dijo en Cutivalú Carlos Arcaya Mogollón.
Carlos Arcaya agrega que la investigación de este caso lo realiza el Ministerio Público y es quien debió prever la presentación de las pruebas para incluirlos cómo elementos de convicción.
Como se ha informado, la jueza Ubaldina Rojas declaró infundado el pedido de prisión preventiva que la fiscalía solicitó para Luis Ángel Piscoya Pérez (30), quien hace unas semanas indignó al país entero tras el video de unas cámaras de seguridad de un hotel que captaron el momento en que este sujeto golpeó, arrastró de los cabellos, y amenazó con una pistola a su pareja Misui Chávez Sandoval (26).