Este lunes 24 de agosto se conocerá cuáles son las instituciones educativas de la región que podrían colapsar ante un posible fenómeno El Niño, informó el Director Regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú.
El funcionario explicó que el levantamiento de información de las escuelas más vulnerables que existen en a región, lo realiza un equipo del Ministerio de Educación y otro equipo de ingenieros de la DREP para conocer qué escuelas podrían colapsar cómo consecuencias de las fuertes lluvias que traería el fenómeno El Niño.
Con esta información también se identificará el requerimiento de recursos para la construcción de aulas prefabricadas que estas escuelas necesitarían de presentarse una emergencia.
Pedro Periche refiere que esta información será derivada inmediatamente al Ministerio de Educación para que atienda el requerimiento que Piura realice.
Reconoció que la DREP no tiene presupuesto para atender estas necesidades. Recordó que son un ente operativo más que ejecutor, por lo que dijo esperar que el ministerio del sector destine el presupuesto que se necesite para atender a las escuelas de la región ante un posible fenómeno El Niño.
ALMACÉN
La Dirección Regional de Educación gestiona ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) la instalación de un almacén en la región Piura para atender rápidamente el colapso de las escuelas de presentarse una emergencia, dijo el director regional de educación, Pedro Periche Querevalú.
Este almacén contendrá en su mayoría aulas prefabricadas para atender el posible colapso de la infraestructura de diferentes escuelas.
Foto referencial