Fiscalía allana oficinas del Gore Piura por entregar S/ 4 millones a consorcio con carta fianza falsa

La mañana de este martes 27 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto al personal de la División contra el Crimen Organizado (Dircocor) viene allanando las oficinas del Gobierno Regional de Piura para incautar documentos como parte de las diligencias preliminares en la investigación que ha iniciado luego de tomar conocimiento que, “presuntamente, funcionarios del Gobierno Regional de Piura habrían entregado la suma de 3 millones 956 mil soles, por concepto de ADELANTO en favor del CONSORCIO CONSTRUCTOR MNDC, pese a tener conocimiento que la Carta Fianza N° 97221-2, (supuestamente emitida por el Banco Interbank), presentada por el CONSORCIO era FALSIFICADA”.

Las diligencias están a cargo del fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, del 3° Despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura.

El 19 de febrero de 2021, el Gobierno Regional de Piura firmó el contrato para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora (Talara)” con el consorcio Constructor MNDC, integrado por las empresas MNDC Constructores y Logística SAC y Masedi Contratistas Generales SAC, por un monto de 39 millones 564 mil 528 soles y un plazo de ejecución de 450 días calendarios.

Solo cuatro días después de firmado el contrato, el consorcio Constructor MNDC presentó la carta fianza N° 97221 del Banco Interbank por un monto de 3 millones 956 mil 848 soles, por concepto de adelanto de obra. Esto le permitió que el 12 de marzo, tras ser aprobada por las gerencias regionales respectivas, el Gobierno regional le depositara el monto equivalente a la carta fianza, es decir casi 4 millones de soles. Sin embargo, este documento ha sido detectado como falso, pues no existe en el sistema del Banco Interbank. 

Gore Piura desembolsó S/ 4 millones a consorcio que presentó carta fianza falsa

1 Comentario

  1. Dejen que las autoridades.hagan su trabajo.Sus comentarios llenos de suspicacias no ayudan a la transparencia y objetividad informativa.No solo este GORE ha sido sorpendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here