Alcalde de Talara al Gore: “De qué sirve tener isotanque si falta personal de salud”

Imagen: Cutivalú

Ante el aumento de los contagios con coronavirus y el congestionamiento del hospital de EsSalud en Talara, el alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante reclamó a las autoridades del Gobierno Regional que autoricen la contratación de más personal médico y asistencial para el centro de salud del Minsa “Carlos Vivanco” donde puedan atenderse los pacientes para evitar más muertes por falta de atención.

“De qué sirve tener tanques de oxígeno si no hay médicos para atender a los pacientes que llegan. El personal prefiere trabajar en EsSalud porque les pagan más, entonces los pacientes se van al otro hospital y viene la congestión. EsSalud no tiene espacio, no tiene camas, nosotros vemos que no hay una solución integral aquí”, manifestó.

AUDIO>>> 

Vitonera Infante también cuestionó la lentitud en el proceso de inmunización de la población, lo cual “no permitirá al país salir de la pandemia, que cada vez cobra más víctimas, y mucho menos reactivar la economía”.

(Foto: Presidencia del Perú)

Asimismo, calificó como “lamentable” la entrega de 9 mil 360 dosis de las vacunas contra la Covid-19 realizada por el presidente Sagasti el pasado viernes, pues en la provincia de Talara solo se avanzó a inmunizar a un grupo de la población vulnerable en Pariñas. “Esa poca cantidad de vacunas, nos va a demandar más tiempo y lógicamente van a haber más muertes”, aseveró.

AUDIO>>> 

Sobre la adquisición de vacunas, el alcalde dijo que el Estado debe permitir la participación del sector privado para acelerar el proceso de inmunización, porque de lo contrario las consecuencias serán graves.

Trabajadores contagiados

La autoridad talareña informó que, en medio del alto índice de contagio que enfrenta la provincia petrolera, también se encuentran trabajadores municipales, para los cuales solicitó que también sean incluidos en el proceso de vacunación.

“Yo tengo funcionarios, empleados, trabajadores infectados y yo le he pedido al gobernador que por favor presione al Gobierno para que vacunen a nuestros empleados de limpieza, obreros, al serenazgo, al personal municipal”, señaló la autoridad edil.

AUDIO>>> 

Gore Piura desembolsó S/ 4 millones a consorcio que presentó carta fianza falsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here