Fiscal de la Nación nombra aprista, que cobró 100 mil soles irregularmente, como su gerente general

Edelmira del Carmen Barrantes Pérez ha sido designada como Gerente General del Ministerio Público mediante Resolución de la Fiscalía 1613-2022, firmada por la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides Vargas

Barrantes Pérez fue viceministra del interior y trabajadora de ESSALUD del gobierno aprista y cobró ilegalmente una CTS de más de 100 mil soles pese a que no le correspondía. Es decir, le cobró al Estado por despido arbitrario, cuando había sido destacada y no destituida. O sea, no le correspondía, dijo a Cutivalú Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal.

Edelmira Barrantes Pérez ingresa en reemplazo de Mariano Augusto Cucho Espinoza quien, según la resolución 1612-2022, presentó su renuncia al cargo.

El abogado Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal sugiere que la Junta Nacional de Justicia  investigue a la  fiscal de la Nación y también debe ser citada al Congreso de la República.

No es la primera vez que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, incurre en hechos cuestionables; pues antes de Fiestas Patrias cambió a la fiscal Bersabeth Revilla quien investigaba a la jueza Emma Benavides Vargas (hermana de la Fiscal de la Nación) por recibir sobornos de narcotraficantes para dejarlos libres.

Cuando Patricia Benavides Vargas era postulante al cargo de Fiscal de la Nación, fue entrevistada por la Junta Nacional de Justicia y se comprometió a no interferir en el caso de su hermana jueza en caso ostentase el cargo. Pero apenas ingresó, hizo lo contrario.

La Fiscal de la Nación también removió a varios fiscales que investigaban el caso Lava Jato por lo que el abogado Juan José Quispe sostiene que “estamos ante una fiscal que no tendría la solvencia moral para dirigir al Ministerio Público”

Patricia Benavides Vargas, se precipitó en hacer los cambios de los fiscales que investigan el caso Lava Jato; porque no pidió informes de los cinco mil audios que existen de dicho caso. Si es que recibía informes y estos eran negativos, recién debió hacer cambios; pero si entra y a los pocos días y sin tener conocimientos de los informes cambia a fiscales, llama la atención esta actitud argumenta el entrevistado.

Lo otro que llama la atención es la presencia de José Antonio Peláez Bardales en la juramentación de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas; dado que Peláez fue fiscal de la nación de filiación aprista muy cuestionado durante su mandato y acusado constitucionalmente por delitos de infracción a la Constitución y corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias. ¿Qué hacía Peláez en la juramentación de la Fiscal de la Nación? O tiene lazos de amistad con la nueva Fiscal de la Nación u el partido aprista intenta politizar otra vez el Ministerio Público, lo cual seria muy grave, dice Juan José Quispe.

Aquí la entrevista completa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí