Mujeres por la Igualdad: 100 mujeres se capacitan sobre el derecho al voto femenino en el Perú

Al menos 100 mujeres de las redes de soporte y acompañamiento a víctimas de violencia de Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Chulucanas y La Matanza se capacitaron sobre el derecho al voto femenino en el Perú.

La segunda sesión de la I Escuela de Formación Política Mujeres por la Igualdad estuvo a cargo de la licenciada Nadia Agurto Francia, especialista de gobernabilidad de Intelta-Cutivalú. «Cuando una mujer postula a un cargo público, suele sufrir de acoso político. Por ahí si se filtró un video íntemo de ella o si tuvo más de una relación romántica ya es descalificada por la sociedad. Pero si un candidato tiene un juicio por alimentos, pasa casi desapercibido», puntualizó Agurto Francia.

Por su parte, la presidenta de la Red de Tambogrande, Mirtha Jima Olaya, resaltó la importancia de que las mujeres conozcan las luchas de otras mujeres por acceder al voto. «Saber esto las empodera, saben que pueden acceder a cargos políticos, aunque aun hay una gran diferencia con los hombres, porque más son ellos los que ocupan estos cargos. Antes era imposible que una mujer votara o fuera elegida», precisó.

En la siguiente infografía conoce los hitos del derecho del voto femenino en el Perú

Te invitamos a ver nuestra siguiente galería sobre esta segunda sesión

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí