Firman convenio para implementar Fondo Regional del Agua

La Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura firmó un convenio con el Consejo de Recursos Hídricos encargado de administrar el  Fondo Regional del Agua FORASAN.

El gerente regional de recursos naturales, Ronald Ruiz Chapilliquen, espera en un año obtener un millón de dólares para la sensibilización respecto al valor del agua  y  la conservación y protección de la Cuenca Alta.

Este convenio busca crear un mecanismo financiero que permita unir esfuerzos y recursos para contribuir a la gestión del agua en la Cuenca Chira Piura.

El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz Chapilliquen explica que el Fondo Regional del Agua es un mecanismo que pretende recolectar, recopilar los recursos de todos los usuarios del agua (Empresa EPS Grau, Cooperación Internacional y Junta de Usuarios)

Ronald Ruiz enfatizó que la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura es la primera institución que firma convenio con el Consejo de Recursos Hídricos. Señala que su cuota inicial es  de 20 mil soles.

“Esperamos que esta institución continúe aportando para que mantengan su puesto en el directorio como un socio permanente”, dijo en Cutivalú Donald Ruiz

Agrega que cuentan con el apoyo de la Cooperación Suiza Seco para constituir un Fondo Semillas de 300 mil  Francos. Además se tiene el Fondo Las América que espera aportar para la gestión de los proyectos a ejecutar en la Cuenca Alta con un aporte de 100 mil dólares.

Ruiz Chapilliquen dijo que actualmente se realizan taller informativos con otras Juntas de Usuarios sobre el Fondo del Agua con la finalidad de suscribir convenios con el Consejo de Recursos Hídricos.

firma convenio fondo agua

Fotos: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí