Destinan S/. 5 millones para mantenimiento de vías ante próximas lluvias

El director regional de transportes de Piura, Jaime Saavedra Diez, anunció que cuenta con un presupuesto de cinco millones 400 mil nuevos soles para atender los puntos críticos ante el Fenómeno El Niño.

Explica que Provías Descentralizado otorgó 3 millones 200 mil nuevos soles. Además se cuenta con 2 millones 200 mil soles que son dineros de la reestructuración del presupuesto que realizó la dirección regional de Transportes.

Recordó que en toda la región Piura se han identificado 156 puntos críticos en las vías que interconectan a los diferentes distritos de la costa y sierra para los cuales se estimó que se necesitaba más de 30 millones de soles.

«Ahora sólo atenderemos lo más importante, estamos con el tiempo preciso», indicó el titular regional de transporte.

El titular regional de Transporte aclara que ya existe disponibilidad del presupuesto de Provías Descentralizado. Dijo que ya se iniciaron los mantenimientos rutinarios como limpieza de cunetas y alcantarillados en las zonas de Sierra y Costa.

Jaime Saavedra detalla que estos trabajos de mantenimiento rutinario se realizarán las vías departamentales entre el Faique y Huarmaca, Sapalache y El Carmen, Montero Sicches, Spindola, entre otras.

 

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí