El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), firmó un contrato con el consorcio Marcavelica, para la ejecución de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para Sullana.
Según el dirigente Alfredo Neyra, tras esta firma del contrato, el Ministerio de Vivienda debe entregar el terreno, para que así empiecen los trabajos de la obra «Mejoramiento de la calidad de abastecimiento de agua potable en las localidaddes de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica».
«Ahora estamos a la espera de que se entregue el terreno y se coloque la primera piedra de la obra de la planta de agua potable para Sullana y distritos. Estábamos esperando la firma porque es un paso más al proceso de selección, ya está en su etapa culminante. También, queda esperar el inicio de obra y que se haga dentro de los plazos esperados y que sea una obra de calidad», indicó.
Asimismo, Neyra indica que, posiblemente, los trabajos inicien a quincena de octubre, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Nacional, para custodiar esta obra pública y evitar posibles casos de extorsión y sicariato. Ello teniendo en cuenta de que es una obra de envergadura que contempla una importante inversión.