Estudiantes y autoridades se movilizan en contra de la trata

En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, la Red de soporte y acompañamiento a victimas de violencia del distrito de veintiséis de octubre, la comunidad educativa de Piura se movilizó para promover la conciencia sobre este delito que afecta gravemente a nuestra sociedad.

Esta intervención es parte del esfuerzo conjunto de organizaciones y empresas comprometidas con la educación y la prevención cuyo objetivo es fortalecer los valores y la conciencia social desde las escuelas, para así construir un futuro libre de violencia y explotación.

Es así que estudiantes de la Institución Educativa 20138, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre , participaron activamente en un multitudinario pasacalle por las calles de Piura.

Durante esta jornada, las y los estudiantes de segundo año de secundaria se unieron a las autoridades locales para enviar un mensaje claro: “Sin clientes, no hay trata». Así mismo expresaron su rechazo y subrayan la importancia de la prevención y denuncia de este delito desde la familia y la comunidad escolar.

Una de las estudiantes participantes, mencionó para la multiplataforma de Cutivalu: “Estamos aquí para crear conciencia y evitar que más personas desaparezcan por culpa de la trata. Todos tenemos un rol en prevenir este crimen”.

Las y los estudiantes junto a sus profesores, reiteraron su compromiso de contribuir a la lucha contra la explotación y desaparición de personas, un flagelo que vulnera los derechos humanos de miles de personas en el país, especialmente de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con intervenciones como esta, Piura refuerza su compromiso de trabajar unidos para erradicar la trata de personas. Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta lucha, denunciando cualquier acto que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.