Firman adenda para continuar trabajos en vía de evitamiento norte

El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, firmó hoy la adenda con la concesionaria COVISOL, para continuar con la construcción de la vía de evitamiento y el paso a desnivel en nuestra ciudad, informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Precisó que la ejecución del Proyecto Integral Evitamiento Piura implica una inversión de 93 millones de dólares y contempla el paso a desnivel Catacaos, segunda calzada, puente Independencia II, paso a desnivel La Legua e Intercambio Vial Piura – Paita – Sullana.

De esta manera se beneficiará a miles de habitantes de las zonas indicadas y permitirá un tráfico más fluido y seguro, mitigando los problemas de congestión en nuestra ciudad, por la movilización de carga.

Esta obra se complementa una segunda etapa de la vía de evitamiento, cuyos primeros trabajos se inauguraron en octubre del año pasado.

El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el primer sistema de vía de evitamiento e intercambio vial a desnivel en la región de Piura, obras que se ubican entre las carretera a Chulucanas y salida a Chiclayo y que se convierte en una solución para el tránsito en el norte del país.

La nueva vía de evitamiento y el intercambio vial permitirán una mayor fluidez del tránsito en la zona urbana y con ello la disminución de accidentes de tránsito y la reducción de contaminación sonora y ambiental en la ciudad, beneficiando así a aproximadamente 450 mil habitantes de Piura, Catacaos y Castilla.

La ejecución de esta obra forma parte del anillo vial Piura, con el que se busca lograr la efectividad de la infraestructura vial en la mejora de la fluidez vehicular y de la seguridad vial en beneficio de la población piurana.