Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que mató a su conviviente en Castilla

Corte Superior de Justicia de Piura.

El Juzgado Penal Colegiado Alterno de Piura impuso una condena de 25 años de pena privativa de la libertad para Segundo Otilio Reyes Pulache quien causó la muerte de su conviviente Casilda Huancas Labán.

Durante el juicio oral, se demostró que ambos mantuvieron una relación de convivencia por un periodo aproximado de cuatro años, antes del fallecimiento de la víctima, razón por la cual a Reyes Pulache se le condenó por el delito de feminicidio. Además, los magistrados impusieron el pago de una reparación civil de 70 mil.

Los hechos ocurrieron la tarde del 01 de febrero del año 2015 en el distrito de Castilla, cuando Reyes Pulache llegó a su domicilio y encontró a su conviviente alistando una maleta para irse de la casa junto con su menor hija y romper la relación sentimental.

Ante esta situación, Reyes Pulache le propinó golpes en el estómago produciéndole daños en el hígado, entre ellos una hemorragia interna, para luego quemarle la espalda con un cuchillo caliente y finalmente asfixiarla con una colcha, lo que le terminó causando la muerte.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Alterno de Piura son los jueces Laurence Chunga Hidalgo, María Olaya Escobar y Zelmy Herrera Merino.