El fin de semana se iniciaría la construcción de más de mil 700 viviendas para damnificados de Piura

Este fin de semana inicia la construcción de 1.710 viviendas en la región Piura para las familias que quedaron damnificadas por El Niño Costero.

Estas construcciones están siendo gestionadas a través de bonos habitacionales del Fondo Mi Vivienda, a través del programa Techo Propio. Cada bono equivale a veintidós mil setenta y dos soles con cincuenta céntimos que desembolsará el Estado, detalló Emilio Reyes Peña, jefe de la Macro Región Norte del Fondo Mi Vivienda. “Ninguna familia va a tener que desembolsar dinero”, agregó.

Las 1.710 viviendas están distribuidas de la siguiente forma: 500 en el distrito de Castilla, 510 en Catacaos, 300 en Chulucanas, 200 en Cura Mori y 200 en Paita.

El módulo a entregar consiste en un área de 35 metros cuadrados, donde se construirán una sala-comedor, dos dormitorios, un baño con todos los acabados y una cocina con lavatorio.

Según Reyes, las entidades técnicas ya han ido a verificar las zonas donde se va a construir las viviendas. “Tienen que requerir los documentos: DNI, título de propiedad, declaratoria de herederos para poder construir; además, tienen que elaborar un expediente técnico con memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos y presupuesto, y presentarlo al Fondo Mi Vivienda junto con una carta fianza para el respectivo desembolso”, explicó el funcionario.