
Este fin de semana inicia la construcción de 1.710 viviendas en la región Piura para las familias que quedaron damnificadas por El Niño Costero.
Estas construcciones están siendo gestionadas a través de bonos habitacionales del Fondo Mi Vivienda, a través del programa Techo Propio. Cada bono equivale a veintidós mil setenta y dos soles con cincuenta céntimos que desembolsará el Estado, detalló Emilio Reyes Peña, jefe de la Macro Región Norte del Fondo Mi Vivienda. “Ninguna familia va a tener que desembolsar dinero”, agregó.
Las 1.710 viviendas están distribuidas de la siguiente forma: 500 en el distrito de Castilla, 510 en Catacaos, 300 en Chulucanas, 200 en Cura Mori y 200 en Paita.
El módulo a entregar consiste en un área de 35 metros cuadrados, donde se construirán una sala-comedor, dos dormitorios, un baño con todos los acabados y una cocina con lavatorio.
Según Reyes, las entidades técnicas ya han ido a verificar las zonas donde se va a construir las viviendas. “Tienen que requerir los documentos: DNI, título de propiedad, declaratoria de herederos para poder construir; además, tienen que elaborar un expediente técnico con memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos y presupuesto, y presentarlo al Fondo Mi Vivienda junto con una carta fianza para el respectivo desembolso”, explicó el funcionario.