Federación Médica califica como “ofensa y maltrato” las caravanas electorales

(Composición Cutivalú/Foto Correo)

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, se mostró preocupado por las últimas caravanas políticas realizadas en Piura por los candidatos a la presidencia de la República, pese a que generan aglomeraciones lo que agrava el sistema de salud de la región.

“Es una ofensa, desobediencia, irresponsabilidad y maltrato de los candidatos a la población piurana estas caravanas (…) Los candidatos deberían de cuidar a sus simpatizantes, pero hacen todo lo contrario”, manifestó Vite en declaraciones a Cutivalú.

Arnaldo Vite Quiroga sostiene que los candidatos al permitir caravanas que ponen en riesgo a la población estarían demostrando que, de llegar al poder, no sabrán afrontar la pandemia. “Eso nos preocupa, porque si ahorita como candidatos no toman con responsabilidad la pandemia, no sabremos qué irá a pasar cuando si son Gobierno”, manifestó.

AUDIO>>> 

El dirigente lamentó que durante la campaña y los debates, ningún equipo técnico de los candidatos haya dado a conocer cómo afrontará la pandemia a partir del 28 de julio. “Por lo que veo, de llegar a ser Gobierno, van a priorizar la economía por encima de la salud”.

(Foto: Facebook)

El galeno también lamentó que ninguna autoridad regional o local haya marcado posición frente a estas caravanas, demostrando así su pasividad ante la pandemia. “Por lo menos, aunque sea sacaran un comunicado, pero ni eso hacen”, manifestó muy indignado Vite Quiroga.  

AUDIO>>> 

El médico hizo un llamado a la población a evitar las aglomeraciones porque los hospitales de la región están colapsados, y por respeto a lo que pasa en Piura donde en promedio cada día mueren 13 personas y 250 dan positivo a las pruebas. 

JEE: la ley de emergencia sanitaria está por encima de las caravanas y cualquier evento electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here