Familias reclaman su derecho a terrenos en Paymas, Ayabaca

En Paymas, familias sin vivienda justifican la invasión de terrenos en una zona urbana al no ser escuchados por las autoridades municipales,que sólo beneficiarían a personal de la municipalidad.

Así dijo Mayra Zapata, presidenta del asentamiento Manuel Odría de Paymas, quien recordó que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Municipalidad de Paymas un terreno para vivir; sin embargo, no han sido atendidos.

La explicación que les dan es que las áreas libres son para áreas verdes; pero, lo cierto es que esos terrenos terminan finalmente en manos de personal municipal; a pesar que ya cuentan con una vivienda.

«Las autoridades prefieren dar los terrenos a gente que no lo necesita y traficar con ellos; en lugar de entregarlos a los moradores que realmente los necesitamos» dijo Mayra Zapata.

Son más de 160 familias las que han decidido ocupar diversas áreas, consideradas en la zona de ampliación urbana de Paymas. Les exigen un certificado de residencia que no poseen  por no tener una vivienda, ya que son parejas jóvenes que viven en las casas de los padres, suegros o abuelos.

En el caso del asentamiento Manuel A. Odría, indicó que son 80 familias jóvenes que reclaman el derecho de contar con un terreno para construir una vivienda digna donde poder vivir.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here