Alcaldesa exige que solucionen el problema de agua en Tambogrande

El desarenador del proyecto de agua potable de Pedregal no se arregla desde al año pasado que se abrió cuando hicieron las pruebas de funcionamiento. Así informó la alcaldesa del centro poblado Pedregal de Tambogrande, Raquel Mendoza, quien exige que la empresa repare la infraestructura mal construida.

 La alcaldesa recordó que el proyecto de agua potable se inició el año 2009 durante el gobierno municipal del alcalde Segundo Moreno, en el período del alcalde Francisco Ojeda se construyó el reservorio y parte de las redes y, finalmente, en el actual gobierno del alcalde Gabriel Madrid se ha culminado la obra con la instalación de redes y se han realizado las pruebas respectivas.

Sin embargo, durante las pruebas realizadas en octubre del 2015, el sistema dejó de funcionar al abrirse el desarenador construido el 2009. Desde esa fecha la empresa constructora no cumple con la reparación correspondiente, aprovechándose de trámites burocráticos y conciliaciones nunca se cumplen.

Raquel Mendoza anunció que si la empresa no cumple con reparar el desarenador, está dispuesta a ir a Lima con las 600 familias beneficiarias para demandar el derecho que tienen al agua potable. Denuncia que hay obras mal hechas y abandonadas por parte de las empresas y consorcios ejecutores, las cuales se cambian de nombre o razón social para continuar ganando licitaciones de proyectos. Sin ir más lejos, Sánchez Espejo, la empresa que se encargó e la construcción del desarenador, ahora cuenta con una nueva razón social con un ingeniero de apellido Soto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here