Los pobladores y pobladoras de la carretera Piura-Chulucanas sufren falta de agua potable desde hace años y solo reciben un tanque de agua por semana. Por ello piden la ayuda de las autoridades.
Cutivalú llegó hasta el kilómetro 40 de la carretera Piura-Chulucanas, donde se ubica el centro poblado San José, en la comunidad Ignacio Távara. Los pobladores manifestaron que en esta localidad no cuentan con el servicio de agua potable por lo que semanalmente reciben un tanque de agua por parte de la municipalidad de Chulucanas.
“El consejo no manda una vez por semana un tanque por familia. Esta agua se usa principalmente para cocinar, si la familia es pequeña puede que alcance para lavar o bañarse. La mayoría lo usa para cocinar y para otros usos consumimos agua salobre de un pozo”, manifestó la señora Elvira.
La población pide a las autoridades que cumplan con sus promesas y ejecuten un proyecto para que puedan contar con el agua potable en sus viviendas y les instalen también la energía eléctrica.
“Le pedimos a las autoridades que cumplan lo que prometen, todos los años nos dicen que nos van a poner agua y nada, que se acuerden que nosotros necesitamos agua y también luz», señaló la pobladora.
Sequía en el Alto Piura: este lunes 13 presentarán pedido de emergencia a la PCM