Expresidente de la Corte de Piura califica como exceso investigación en su contra por ‘Los Ilegales’

El ex presidente de la Corte Superior de Piura, Hernando Ruiz Arias, consideró un exceso la investigación en su contra por parte de la Fiscalía Suprema Penal de Lima por el caso “Los Ilegales”. Aseguró que el caso se caerá porque no hay pruebas contundentes  que lo impliquen.

El ex magistrado Hernando Ruiz Arias indicó que la medida de comparecencia con restricciones solicitada por la Fiscalía Suprema Penal de Lima en contra suya y de otros cinco jueces, “es excesiva porque se basa solo en la sindicación de un colaborador eficaz”. 

“Nunca me reuní con Luis León More, no tengo ninguna llamada telefónica ni video con él, tampoco me dio dinero. Para mí esta investigación es un exceso y va a caer por su propio peso. La Fiscalía está investigando porque hay una versión de este señor pero no tiene elementos de prueba”, sostuvo el ex juez.

AUDIO>>>

Ruis Arias es investigado por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado. De acuerdo a la versión del colaborador eficaz Hernán Ruiz Arias, aceptó recibir 20 mil soles del abogado de Saulo La Torre, Luis León More. Esta reunión se realizó en el despacho del ex juez Daniel Meza Hurtado. 

El dinero lo habría recibido Meza Hurtado días antes de emitir la resolución que confirmaba la sentencia por lesiones graves y no la condenatoria por secuestro que pedía el Ministerio Público. 

Magistrados investigados en caso ‘Los Ilegales’ podrían recibir pena de hasta 15 años de cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here