Delincuencia acecha a más de 15 mil habitantes de asentamiento Los Polvorines 

Grupo de vecinos del asentamiento humano Los Polvorines pidió a la Policía y agentes de Serenazgo mayor patrullaje por su zona. 

Cansados de los constantes asaltos a mano armada; un grupo de vecinos del asentamiento humano Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre, pidió a la Policía y agentes de Serenazgo mayor patrullaje por su zona

Según declaró la dirigente, Luz Victoria Jara, el poco accionar de los agentes y las autoridades ha originado que los delincuentes se apoderen del lugar. A diario decenas de personas sufren asaltos, ya sea cuando se dirigen a sus trabajos o a sus centros de estudios. Más de 15 mil habitantes se encuentran desprotegidos.

“Los asaltos están a la orden del día. Nos da mucha tristeza ver cómo las personas que madrugan son asaltados, a los delincuentes no les interesa nada, porque si no les encuentran algo, los golpean. Los policías tienen que ver esto, no podemos seguir así”, manifestó Jara.

Asimismo, dijo que, si los militares son sacados para cubrir otro tipo de eventos como son las manifestaciones, también deberían ser designados para combatir la inseguridad ciudadana, dado que es un problema que azota nuestra región hace mucho tiempo.

“Nosotros llamamos al Serenazgo y la Policía, pero no vienen. A nosotros nos atacan con cuchillas y ya no nos queda de otra que hacer justicia por nuestra propia cuenta. Acá la población tiene derecho a todo, se pagan impuestos, se puede decir que les damos el sueldo a ellos; sin embargo, de ellos nada recibimos”, enfatizó.

Al respecto, desde la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, a través de sus redes sociales, se informó que el servicio de Serenazgo está “al servicio de la comunidad” las 24 horas del día. Detallaron que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 966 638 796. 

Cutivalú se comunicó con el nuevo alcalde, Víctor Hugo Febres, para abordarlo sobre cómo combatirá la inseguridad ciudadana en su gestión, pero señaló que se encontraba en una reunión.

Exministro pide a gobernador Luis Neyra fortalecer la atención primaria de salud en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí