Exdecano de médicos advierte que no hay condiciones para retorno a clases presenciales

El retorno a las clases presenciales es un tema que viene generando gran expectativa entre la población. La llegada de una posible tercera ola por la pandemia de la covid-19 pone en riesgo la salud de los estudiantes, sobre todo, aquellos del grupo etario que aún no reciben las vacunas correspondientes. 

Al respecto, el ex decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, remarcó que no están dadas las condiciones en las escuelas para asegurar el retorno a las clases presenciales sin poner en riesgo la salud de los estudiantes, esto debido a que muchos colegios no cuentan con servicio de agua para el lavado de manos o con amplios espacios para mantener el distanciamiento correspondiente. 

AUDIO>>> 

El médico pediatra sostuvo que la vacunación en los escolares es un requisito fundamental que se debe considerar para el retorno a las clases presenciales, incluso se debe esperar los resultados de los estudios para cubrir la vacunación desde los 3 años a más. 

“Esperamos que a fin de año el 70% u 80% ya estén vacunados (…) Ya están en algunos lugares con el rango de 12 años a más, es importante destacar que los jóvenes sí están acudiendo a vacunarse, pero la idea es que los menores de 12 años también deben vacunarse para que puedan ir al colegio. Hasta el momento se están realizando las investigaciones para cubrir la vacunación de menores de 12 años, incluso desde los 3 años”, enfatizó el especialista

AUDIO>>> 

Asimismo, recomendó a las autoridades en salud, ampliar el horario de vacunación hasta las 10 de la noche, para que las personas que tienen un horario de trabajo puedan acudir a vacunarse al culminar sus labores. Además de ampliar los locales de vacunación para evitar las aglomeraciones. 

AUDIO>>> 

Flor Pablo: “Urge retomar clases presenciales porque 250 mil escolares han abandonado los estudios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here