Sapillica devuelve vacunas contra la Covid porque población no acude a vacunarse

Gran preocupación sigue generando el poco porcentaje de población vacunada en los distritos de la sierra de Piura. A Pacaipampa, se suma Sapillica, ambos distritos ubicados en la provincia de Ayabaca. De acuerdo a la información compartida por la encargada del proceso de vacunación de Sapillica, Yeni Peña, hasta el momento solo mil 416 personas mayores de 18 años han recibido las dos dosis contra la Covid de un total de 8 mil 200 personas que conforman el público objetivo a vacunar en ese distrito.

La licenciada señaló que el último lote de vacunas recibido fue de 2 mil dosis, de las cuales solo se aplicaron mil 540, teniendo que devolver la diferencia a la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna  puesto que la población no acudió a vacunarse. 

Se conoció que en promedio 30 personas de los caseríos de Sapillica no regresaron a los vacunatorios para recibir la segunda dosis, por lo que las brigadas de salud fueron a visitarlos a sus viviendas, pero a la mayoría no se les halló puesto que se encontraban en sus chacras.

Al igual que en el distrito de Pacaipampa, entre los principales motivos de la población para rechazar la vacunación contra la Covid, figuran creencias religiosas, “la vacuna afecta la virilidad de los hombres” y que “la vacuna causará la muerte dentro de tres años”. 

Dato: Según la Diresa, hasta el último fin de semana Sapillica reporta 285 contagios de la Covid

Diresa: La mitad de la población de la sierra de Piura estará vacunada contra la Covid a fin de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here