Ex alcaldesa de Castilla irá a juicio oral

La ex alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta y sus funcionarios de confianza irán a juicio oral por el caso de la obra de agua y alcantarillado que ejecutó el consorcio H y B.

El Poder Judicial de Piura será el encargado de designar a un colegiado para que continúe con la investigación y determine si la condena es de doce o diecinueve años de prisión que se pide para los procesados.

Mediante Resolución N°71 emitida por el primer juzgado de investigación preparatoria se dispone juicio oral contra la ex alcaldesa y sus funcionarios y que todo lo actuado pase al Poder Judicial.

Asimismo, mediante Resolución N° 70 emitida por la jueza del primer juzgado de investigación preparatoria Cecilia Gonzales Novoa se resolvió declarar infundada la acción planteada por la ex alcaldesa y los funcionarios Javier Salas, Lucho Olivares Antón, Tulio Viñero Farfán y Pablo Girón.

En este documento también se declara improcedente por extemporánea recepción planteada por Edward Barbosa Nieto, José Castro Pisfil y José Valderrama Contreras, informó el vicepresidente de la comisión anti corrupción del instituto legal César Palomino.

Como se recuerda, los abogados de los procesados solicitaban ser excluidos de la investigación y también pedían el archivamiento de la denuncia.